Loading Content...

Nueva escuela de Robótica en Misiones

Con el objetivo de capacitar jóvenes de la provincia en tecnologías disruptivas, la empresa argentina de software y servicios Lagash, lanzó su programa de formación y empleo en nuevas tecnologías para jóvenes de la provincia. El programa, denominado Lagash University (LU), tiene por objetivo capacitar jóvenes de 18 a 24 años apasionados por la tecnología de escuelas terciarias y universidades …

Ver artículo

“Deberemos enseñarle a los robots a ser humanos”

Entrevista con Sergio Borromei, CTO Lagash ¿Cómo van a convivir los robots con las personas en los ámbitos laborales? Estamos en un punto de inflexión en donde el nuevo conocimiento generado por las máquinas empieza a afectar nuestras propias decisiones e incluso, como bien señala el filósofo francés Eric Sadin “limitar nuestro libre albedrío”. La clave para una convivencia laboral …

Ver artículo

“Los jefes de ahora deben tener 4 valores: Empatía, Colaboración, Escucha y Transparencia”

Entrevistamos a Miriam Frias, Chief People & Culture Care de Lagash ¿Hay menos jefaturas en las empresas hoy? Hay menos jefaturas pero sobre todo hay menos espacio para jefaturas entendidas como áreas rígidas, con objetivos inamovibles, con una sola persona que toma decisiones e impone respeto a través del miedo. Hoy las áreas de trabajo se definen por objetivos. La …

Ver artículo

Premio MakersIn a nuevo emprendedores

Los ganadores consiguieron viajes a TechCrunch, Singularity University y Capital semilla, entre muchos otros premios. De un total de casi 500 emprendimientos quedaron preseleccionados 120 proyectos que compitieron hoy en la final de Makers in BA, el concurso destinado a emprendedores con proyectos avanzados de base tecnológica de todo el país, realizado por el Distrito Tecnológico de la Ciudad de …

Ver artículo

¿Se puede mejorar la experiencia de pago para el usuario?

Por Darío Schapiro, Regional Marketing Lead Ingenico ePayments Latam El momento más importante en el comercio electrónico es casi invisible. Es el instante preciso que le da vida a un negocio en línea. Sin embargo, ocurre tan rápido y de forma tan simple, que se hace demasiado fácil subestimarlo. Estamos hablando del momento crítico en el cual el dinero de …

Ver artículo

El consumidor del futuro

Por Matías Fainbrum, General Manager de Ingenico ePayments Latam ¿Con qué frecuencia dejamos que otras personas usen nuestro celular o la tablet? Hasta hace pocos años, en una casa solía haber una sola PC de escritorio que compartían todos los miembros de la familia. Luego aparecieron los celulares, tablets y otros dispositivos móviles inteligentes que dejaron de usarse de forma …

Ver artículo

Claves para que las empresas mejoren la experiencia de pagos on line

Por Matías Fainbrum, General Manager Latam de Ingénico ePayment Tras elegir su producto, finalmente el cliente llega a la página de pago. Para la empresa o plataforma vendedora es el resultado de un enorme esfuerzo colectivo de marketing, diseño, desarrollo y análisis para captar la atención y convertirlo en cliente. Pero aún falta el momento clave, el pago, y muchas …

Ver artículo

Plataforma de retail acelera y optimiza su procesamiento de pagos

Luego de un año de crecimiento en las ventas por Internet en América latina, TiendaMIA.com decidió optimizar sus transacciones online y fortalecer la experiencia de usuario en el momento de pago dentro de su plataforma de e-commerce. TiendaMIA.com tiene su sede principal en Miami y cuenta con operaciones en 6 países de América latina. Nacida en Uruguay comenzó a operar …

Ver artículo

¿Cómo mejora una aerolínea su plataforma de pagos on line?

En los últimos años Colombia ha sido uno de los destinos turísticos que más creció en América latina. Su diversidad de paisajes, su gastronomía y la fuerte inversión realizada tanto en infraestructura, como en promoción, la convirtieron en un polo de atracción para visitantes de distintos puntos geográficos. Viva Air fue una de las primeras empresas que anticipó ese crecimiento …

Ver artículo